El fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
Foto
@ActualidadRT

Share:

Assange se declara culpable tras llegar a un acuerdo con EE.UU.

Por la filtración de documentos clasificados.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se declaró este martes culpable de violar la ley de espionaje de EE.UU. por la filtración de documentos clasificados, como parte de un acuerdo con el Gobierno estadounidense que le permitirá volver a Australia tras una saga legal de 14 años.

Assange, de 52 años, llegó a la sede judicial a bordo de un vehículo blanco. Ante la expectación de decenas de cámaras y periodistas que le aguardaban, descendió del vehículo ataviado con un traje oscuro, camisa blanca y corbata de color plomo oscuro para adentrarse en el edificio.

Lea también: Al actor chileno Álex Araya, "lo dejaron desnudo sobre la cama y boca abajo”. 

Con su pelo blanco peinado hacia atrás, no respondió a las preguntas de la prensa. Sin embargo, cuando un reportero le preguntó si prefería el clima de las Islas Marianas o de Londres, se detuvo un momento, pero continuó su camino sin responder.

El acuerdo establece que se le dará crédito por tiempo servido, de manera que Assange quedará en libertad tras la vista y podrá poner rumbo a Australia, donde le esperan su mujer, Stella, y sus dos hijos.

EFE. 

Más sobre este tema: